Norma ISO/IEC 20000-1

Sistemas de Gestión de Servicios de TI

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ISO 20000

Accredited by: ČIA
Provided by: LL-C (Certification) Czech Republic a.s.

Los factores clave en la provisión de servicios de TI incluyen la reducción de costos, la eficiencia de los procesos y la respuesta flexible a los cambios. Estos problemas están cubiertos por la norma ISO 20000-1.

La norma ISO 2000-1 se basa en la norma BS 15000 y sigue las disposiciones de ITIL (IT Infrastructure Library). El sistema de gestión de servicios de TI basado en ISO 20000-1 le permitirá mejorar la eficiencia de sus soluciones de TI, reducir los costos relacionados con el proceso y evitar fallas inesperadas o pérdida de datos a largo plazo.

La certificación de ISO 20000-1 se recomienda a todas las empresas que brindan servicios de TI.

Requisitos de ISO/IEC 20000-1

● Garantizar la protección de datos y el acceso solo al personal autorizado.
● Provisión de recursos para fallas inesperadas
● Mejora continua de los procesos.
● Planificación e implementación de servicios de gestión.
● Actualizaciones periódicas de software, hardware y verificación de actividades de riesgo.

Beneficios de la certificación

● Seguridad mejorada y protección de datos contra pérdida o mal uso
● Mejora de la competitividad.
● Reducción de los costos operativos (en particular, ahorro de tiempo dedicado a la corrección de errores hasta en un 50%)
● Posibilidad de prevenir fallas inesperadas
● Mayor preparación para adaptarse rápidamente a los cambios de TI y la innovación.
● Mayor eficiencia de los procesos relacionados con los servicios de TI.

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A medida que crece la competitividad del entorno empresarial, los clientes demandan una mayor calidad de bienes y servicios. La norma ISO 9001 ha sido desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) con el objetivo de implementar el sistema internacional estandarizado para la gestión de la calidad.

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La seguridad laboral es una parte integral de las actividades comerciales exitosas. La internacionalmente reconocida norma ISO 45001 tiene como objetivo mejorar la seguridad laboral y la protección de la salud en el trabajo, al tiempo que minimiza el riesgo de enfermedades laborales. La norma ISO 45001 ha reemplazado completamente la norma original OHSAS 18001. Al implementar esta norma, podrá lograr una mayor seguridad en el trabajo, para prevenir enfermedades laborales y, por último pero no menos importante, para minimizar el riesgo de interrupción del negocio en su organización.

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ISO 20000

Sistemas de Gestión de Servicios de TI

Si desea obtener más información sobre los sistemas de gestión basados en ISO 20000-1, contáctenos. Podemos entregar la certificación completa, desde auditoría hasta capacitación.

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